Etiquetas

ABANICO ABRAZOS ABUELOS ACTUALIDAD PERENNE AGUA AIRE ALBA ALEGRÍA ALMA ALMACÉN AMANECER AMISTAD AMOR AMOR DIFÍCIL AMOR FURTIVO AMOR RESISTENTE AMOR TRUNCO ANGELES ANGUSTIA ANILLOS ANOCHECER APRENDIZAJE Y LIBROS ARBOL ARENA AROMA ARTE POÉTICA ASOMBRO ATARDECER AUTOMÓVIL AVARICIA AVIÓN AZAR BALANCE BANALIDAD BANDERA - MANUEL BELGRANO BARCO BARRIO BEBIDA BELLEZA BESOS BICICLETA BOCA BOHEMIA BUROCRACIA BÚSQUEDA CABALLO CABELLOS CAFÉS Y BARES CAIDA CAJA CALENDARIO POÉTICO 2016 CALENDARIO POÉTICO 2017 CALENDARIO POETICO 2018 CALENDARIO POÉTICO 2019 CALENDARIO POÉTICO 2020 CALENDARIO POÉTICO 2021 CALENDARIO POÉTICO 2022 CALENDARIO POÉTICO 2023 CALENDARIO POÉTICO 2024 CALLES CALOR CAMA CAMBIOS CAMINOS CAMPANAS CAMPO CANSANCIO CANTO CARLOS GARDEL CARNAVAL CASA CASTILLOS CELOS Y ENVIDIA CERCANÍA CHE GUEVARA CIELO CIENCIAS CINE CIUDAD CLAVO COLORES COMIDA COMUNICACIÓN CONFESIÓN CORAZÓN CORRER COTIDIANO CREPÚSCULO CRIMEN CRUZ CUCHILLOS CUERPO CULPA DANZA DEPORTES DESARRAIGO DESCANSO DESENCUENTROS DESEO DESPEDIDA DIARIOS DINERO DIOS DISCAPACIDAD DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA DOMINGOS ENCRUCIJADA ENCUENTRO ENSEÑANZA ESCALERA ESCULTURA ESENCIA IDENTIDAD ESPADAS ESPALDAS ESPEJO ESPERANZA ESPIONAJE ESQUINA ESTRELLAS EVA PERÓN FANTASMAS FARO FE FELICIDAD FEMINEIDAD FIESTA FLORES FRAGILIDAD FRATERNIDAD FRIO FUEGO FUENTES FÚTBOL GATO GENTE GRATITUD HERIDAS HERMANOS HÉROES Y COMICS HIJOS HISTORIAS HONESTIDAD HOTEL HUELLA HUMILDAD IGUALDAD ILUSIONES Y DESILUSIONES IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD INDEPENDENCIA ARGENTINA INDIFERENCIA INMIGRACIÓN INOCENCIA INSECTOS INSOMNIO INTERROGANTES INVIERNO JARDIN JUBILACIÓN JUEGOS Y JUGUETES JUSTICIA JUVENTUD LEALTADES Y TRAICIONES LEJANÍA LIBERTAD LIBROS LLANTO LLAVES LLUVIA LOCURA LUNA LUZ MADERA MADRE MADUREZ MAGIA MALVINAS MANOS MAÑANA MAR MARGINALIDAD MARTILLO MASCULINIDAD MATEMÁTICAS MEDITACIÓN MEMORIA MENSAJES MESA MESES MIEDO MIGRANTES MIRADAS MISTERIO MOLINO MONTAÑA MOTOCICLETA MUERTE MÚSICA NADA NARIZ NATURA NAVIDAD NECESIDAD NIEBLA NIEVE NIÑEZ NOCHE NOMBRE NOSTALGIA NUBES ODIO OFICIOS OIDOS OJOS OLVIDO ORACION ORO OTOÑO OTROS DÍAS PACIENCIA Y TOLERANCIA PADRE PAJARO PALABRA PAÑUELO PARED PASIÓN PASOS PATIO PAZ PERDÓN PEREZA PERRO PIEDRA PIEL PIES PINTURA PLATA PLAZA POBREZA PODER Y CONTRAPODER PRIMAVERA PRISIÓN PRÓJIMO PROMESAS PROPUESTAS PROTESTA PUENTES PUERTAS PUERTO QUEJAS RAIZ REBELDÍA RECITALES RECUERDOS REGRESO REVOLUCIÓN DE MAYO RIO RIQUEZA RISA RUIDO SALUD Y ENFERMEDAD SAN MARTÍN SARMIENTO - DÍA DEL MAESTRO SATÁN SECRETOS SEDUCCIÓN SEMILLA SEÑALES SILENCIO SILLAS SOL SOLEDAD SOMBRA SOMBRERO SONRISAS SORPRESA SOSPECHAS SUAVIDAD SUEÑOS TARDE TATUAJE TEATRO TECHO TECNOLOGÍAS TELEVISIÓN Y RADIO TERNURA TIEMPO TIERRA TÍOS Y SOBRINOS TÍTERES TODO TORMENTA TEMPESTAD TORRES TRABAJO TREN TRISTEZA TÚNEL UTOPIA VARIOS ANIMALES VEJEZ VELAS VENTANAS VERANO VEREDAS VESTIMENTA VIAJE VIDA VIENTO VIGILIA VIOLENCIA VISIONES VOLUNTAD Y CORAJE VOZ VUELO ZAPATOS

Vistas de página en total

TRANSLATE

TRANSLATE
TRANSLATE

TRANSLATE

14.1.18

SONRISAS








ORACIÓN PARA SONREIR 
(MADRE TERESA DE CALCULTA)
Señor, renueva mi espíritu
y dibuja en mi rostro
sonrisas de gozo por la
riqueza de tu bendición.
Que mis ojos sonrían diariamente
por el cuidado y compañerismo
de mi familia y de mi comunidad.
Que mi corazón sonría diariamente
por las alegrías y dolores que compartimos.
Que mi boca sonría diariamente
con la alegría y regocijo de tus trabajos.
Que mi rostro dé testimonio diariamente
de la alegría que tú me brindas.
Gracias por este regalo de
mi sonrisa, Señor.
Amén.

TU SONRISA INOLVIDABLE (FITO PAÉZ)
FITO PAÉZ CON ALEJANDRO SANZ
Vamos a caminar por el Retiro,
vamos que hoy en Madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo
vamos que se agradece tu elegancia
tus ojos trashumantes, tu fragancia,
vamos y no le demos al final tanta importancia
vamos al sol, así, por castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente aquella vez,
algo que no se explica con palabras
sigo sobre la idea del destino
con las mil y una noche no termino,
esto de traducir nunca paga bien, pero me río
estoy hablando solo como antes
que fue de tus hermanas, de tu madre,
estoy un poco loco excúsame, por agobiarte
Vamos al sol, así, por castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana
algo quedó pendiente, ya no se,
déjame que te vea, qué muchacha
vamos a hablar de estilos, de Bresson
de los indios ranqueles, de tú y yo,
de lo que nos pasó esa madrugada
y ese beso de papel, me equivoqué, qué voy a hacer
me veo tan sonso, me veo tan tonto
irme del pueblo a leer y vivir solo
Y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel
y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez
y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien.
Y me marché, y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel
y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez
y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien,
y me marché...

SONREÍR CON LA ALEGRE TRISTEZA DEL OLIVO (MIGUEL HERNÁNDEZ)

Sonreír con la alegre tristeza del olivo.
Esperar. No cansarse de esperar la alegría.
Sonriamos. Doremos la luz de cada día
en esta alegre y triste vanidad del ser vivo.

Me siento cada día más libre y más cautivo
en toda esta sonrisa tan clara y tan sombría.
Cruzan las tempestades sobre tu boca fría
como sobre la mía que aún es un soplo estivo.

Una sonrisa se alza sobre el abismo: crece
como un abismo trémulo, pero valiente en alas.
Una sonrisa eleva calientemente el vuelo.

Diurna, firme, arriba, no baja, no anochece.
Todo lo desafías, amor: todo lo escalas.

Con sonrisa te fuiste de la tierra y del cielo.

SONRISA (ANA TORROJA)
Enciendo velas en la madrugada, 
voy deshojando flores en la almohada, 
mirando al techo me dejo llevar a otra realidad. 

Y observo el sol que entra por mi ventana 
que me despeja y renueva mis ganas 
miro al espejo y me pregunto qué me espera afuera. 

Y siento todo tan brillante y tan magnético 
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy 
que tiemble el suelo que allá voy, 
pisando fuerte y sin reloj. 

Tengo una sonrisa para regalarte, 
tengo mil cartas de amor 
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. 

Tengo mil historias que quiero contarte 
escondidas en mi voz, 
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy. 

Y salgo a pasear entre la gente 
y juego a imaginar de donde vienen, 
y me enamoro de cada rincón 
dejando al corazón volar. 

Y extiendo la ciudad mirando al frente, 
esta mañana el mundo es diferente, 
descubro tantas cosas que no vi por no quererme. 
Y siento todo tan brillante y tan magnético 
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy 
que tiemble el suelo que allá voy, 
pisando fuerte y sin reloj. 

Tengo una sonrisa para regalarte, 
tengo mil cartas de amor 
y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. 

Tengo mil historias que quiero contarte 
escondidas en mi voz, 
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy. 

Ya pienso que amanece 
y me respiro la mañana, 
desaté las vendas que ocultaban mi mirada, 
no quiero que la prisa 
me obligue a no hacer nada, 
por fin la lluvia me toca. 

Tengo una sonrisa para regalarte, 
tengo mil cartas de amor 
y tengo todo el tiempo que perdí 
sin ver el sol. 

Tengo mil historias que quiero contarte 
escondidas en mi voz, 
no quiero dejar nada por sentir ya sé quién soy.


ARCO IRIS (MARIO BENEDETTI)

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin desesperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar

entonces su sonrisa
si todavía existe
se vuelve un arco iris.


UNA SONRISA (JESS Y JOY)
Dicen que tomes la vida con calma 
Otros dicen que cada segundo que pasa 
Lo tienes que disfrutar 
Como si ya no hubiera otro más 

Dicen que un mal momento 
Te hace más fuerte 
Y otros dicen que no importa 
Que ese trago amargo pasara 

Sólo necesitas de una sonrisa 
Que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en alto caminar 
Sólo necesitas de una sonrisa 
Que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en alto caminar 

Dicen que hay días 
En que cuestionas tu existencia 
Mientras que otros dicen 
Don't worry just be happy 
Pero yo te digo, 
Es muy simple es muy sencillo 
Ya lo veras 
Y es que no necesitas más 

Sólo necesitas de una sonrisa 
Que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en alto caminar 
Lo que tu necesitas 
Es una ronrisa que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en alto caminar 

Mira a tu alrededor 
Verás que hay un mundo mejor 
Que empieza por ti 

Sólo necesitas de una sonrisa 
Que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en algo caminar 
Lo que tu necesitas es una sonrisa 
Que pueda tu carga aligerar 
Y con la frente en algo caminar
LO MÁS NATURAL (AMADO NERVO)

Me dejaste -como ibas de pasada- 
lo más inmaterial que es tu mirada. 

Yo te dejé -como iba tan de prisa- 
lo más inmaterial, que es mi sonrisa. 

Pero entre tu mirada y mi risueño 
rostro quedó flotando el mismo sueño.
SONRISAS (ESTEBAN GONZÁLEZ - EUGENIO CARDENAS)
Diosa de encanto y de amor,
te han dicho siempre al pasar,
porque a tu rostro seductor
se ve el amor llegar...

Divinas son, las sonrisas de tu faz,
como el fulgor de tus ojos, al mirar.
Y siempre vi bella mujer,
que en tu reír nace el querer.

Quiero dejar en tu reja mi canción,
porque ella hará que comprendas mi pasión.
Porque sin ti mujer ideal
se moriría mi amor por ti...

Como un alegre zorzal
a tu ventana yo iré
y ante tus ojos mi querer
con ilusión pondré.
SONRISA del libro PLENITUD (AMADO NERVO)

Una sonrisa no cuesta nada, y en cambio, cuánto da:

Enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la otorga. Una sonrisa es cosa de un momento, y sin embargo casi siempre perdura en la memoria.

Nadia hay que sea tan rico ni poderoso que pueda pasarse sin una sonrisa, ni nadie es tan pobre que no pueda ser enriquecido así mismo con una sonrisa.

Crea y protege la buena suerte en los negocios y es la enseña más preciada de la amistad. Brinda descanso al fatigado, entusiasmo al abatido, alegría al triste, y es el antídoto natural mejor que existe contra las dificultades. Sin embargo, la sonrisa es algo que no puede ser comprado, mendigado, ni tampoco se puede pedir como un préstamo, porque es un don que no tiene valor, sino hasta el momento en que se prodiga espontáneamente.

Hay seres tan cansados de la vida, que ya no pueden otorgar sonrisas. Dmémosle a ellos una de las nuestras, porque no hay nadie que más las necesite que aquellos que ya no tienen sonrisas que ofrecer.

SONRIE (CHARLES CHAPLIN-ROBERTO CARLOS)
No, ya no pienses en llorar, de que vale lamentar, lo pasado, pasó 
Si ese amor terminó, otro amor puede llegar, 
Nunca es tarde para amar, y llegar a ser feliz, sonríe 
No, para qué la soledad, cuando la felicidad, puede hacerte sentir, 
Cómo es lindo vivir, nunca dejes de soñar, y mañana al despertar, 
Ve la vida con amor, sonríe, 

No, para qué la soledad, cuando la felicidad, puede hacerte sentir, 
Cómo es lindo vivir, nunca dejes de soñar, y mañana al despertar, 
Ve la vida con amor, sonríe, la, la, la, la…. 
Sonríe, m, m, m, m, la, la, la


ISMAEL CARMONA, EL CHICO DE LA SONRISA (JR LORCA)
(SÓLO LETRA)
I
Ismael es el chico alegre
que siempre esgrime sonrisa,
de alma alegre y primeriza
que esboza su fino temple.

Él se muestra diligente
con voz que endulza Sevilla,
cuando canta a esa chiquilla
que lleva por nombre Medi.

ESTRIBILLO
Ay, Medi del alma mía,
¡Cuánto te quiero mi amor!
que no pasa ni un sólo día
sin cantarte esta canción.

Tú eres la luz de mi vida;
que alumbra mi corazón,
el faro de mi ilusión
y la causa de mi sonrisa.
II
Tú eres mi estrella y mi guía,
Tú eres mi Luna y mi Sol.
Para mi tú eres la flor
que da color a mi vía.
Si tú me faltas un día,
y no hay nada entre los dos,
yo te lo juro por Dios,
que sin ti me moriría.

AL ESTRIBILLO

ESTRIBILLO Y CODA
Tú mi fuente de alegría;
y el foco de mi ilusión
que me ensancha el corazón
y te manda mi sonrisa
que es mi sonrisa de a...mo oooorrrrr.
COMPRARE (JOSÉ LUIS PERALES)

Con una sonrisa puedo comprar, 
todas esas cosas que no se venden 
con una sonrisa compro la soledad 
del que marcha solo por el camino. 

Con una sonrisa puedo comprar 
la mirada dura de mi enemigo 
con una sonrisa compro el dolor de aquel 
que dejo en la tierra su corazón. 

Y COMPRARE COMPRARE 
EL LLANTO DE LOS NIÑOS COMPRARE COMPRARE 
EL HAMBRE DEL MENDIGO QUE IGNORE 
Y COMPRARE COMPRARE 
AQUELLOS PIES DESCALZOS QUE PISE COMPRARE 
CON SOLO UNA SONRISA COMPRARE 

Con una sonrisa puedo comprar 
la mirada triste del que se marcha 
el futuro incierto de aquel que se quedo 
solo en la noche y con la mañana. 

Con una sonrisa puedo comprar 
todas esas cosas que no se venden 
con una sonrisa compro la libertad 
del que vive preso con el dolor.
MONA LISA - LA GIOCONDA- LEONARDO DA VINCI
MAPA DEL MUNDO DE 1939 - EUGENIO SALVADOR DALI
EL PRINCIPIO DE UNA SONRISA - PAUL KLEE




Hoy cuando posamos todos intentamos mostrar la mejor de nuestras sonrisas pero esto no ha ocurrido siempre. De hecho la representación de la risa no se generalizó hasta el siglo XVIII.
En las artes plásticas, hasta ese momento se defendía la idea de que la mejor forma de mostrar la personalidad de alguien era representarlo en equilibrio. No gustaba representar muestras de alegría, enfado o resignación ya que con ello el artista representaba el gesto y la emoción pasajera pero no a la verdadera persona.
La cosa iba mucho más lejos. Si alguien reía implicaba que abría la boca mostrando sus dientes lo que tenía todo tipo de connotaciones negativas. Eso implicaba que la persona representada era plebeya y además que no tenía el uso de la razón.
De hecho desde la antigüedad, los únicos que aparecían en las artes plásticas con los labios separados eran los locos, aquellos consumidos por la pasión, los niños (que aún no han adquirido el uso de la razón), los actores representando un papel y las prostitutas.
Pero en 1787 la pintora Louise Élisabeth Vigée LeBrun decidió acabar con este tabú y se autorretrató abrazando a su hija y sonriendo. El cuadro se expuso en el Salón de París y las reacciones no tardaron en llegar. Mémoires secrets, una crónica del acontecer de la época recogía
Fue una extravagancia, que los artistas, amantes del arte y de las personas de buen gusto se han unido condenar y que no encuentra precedentes entre los antiguos.




A partir de este retrato tímidamente fueron otros los que rompieron la norma hasta que la propia reina Victoria le pidió una pintura a Franz Xaver Winterhalter en la que ella aparece sonriendo. Era un regalo para el 24 cumpleaños de Alberto y es conocido como el “retrato secreto”. No era un retrato de exposición pública sino para Alberto pudiera disfrutar de los dientes de su amada.




FUENTE: http://quhist.com/representacion-risa-sonrisa-arte/




















No hay comentarios:

Publicar un comentario